El Diablo en el Tarot representa a Capricornio. Este es uno de los doce arcanos que comparten una relación directa con un signo del zodiaco (consulta las fechas de los signos zodiacales). Por tanto, si preguntas por la identidad de una persona, esta carta puede darte una pista muy importante.
Las cadenas: A menudo, dos figuras humanas aparecen encadenadas a la figura central, representando la esclavitud a los deseos materiales o las pasiones que nos controlan.
Indican una persona que esta empezando a encontrar otro sentido más profundo en su vida gracias a que está dejando entrar en ella el amor.
Puede suponer en el amor las deseos equivocados, las relaciones tóxicas, el empecinamiento por personas que no merecen la pena, pero sobre todo lo fundamental que sería un cambio de mentalidad para que se desbloqueen las energías.
De cada tirada de cartas hay que sacar enseñanzas, no solamente presagio sobre el futuro, indicando esta en concreto que no se han hecho, o se están haciendo las cosas de manera correcta.
Va a haber menos peleas y conflictos con la pareja, aunque también puede que sintamos una gran decepción y nos veamos obligados a la soledad.
Es palpable la necesidad de consejo ante un cambio que es inevitable, sobre todo porque se trata de circunstancias que son nocivas para el consultante y que han desarrollado vicios y malos hábitos, o que pueden desarrollarse.
Puede suponer en el amor la permanencia de los conflictos existentes, o la terminación de una relación sentimental que ya no marchaba bien.
Vemos en su representación una figura bestial en el centro que inmoviliza con su sola presencia a dos figuras menores que permanecen serenamente paralizadas sin ser conscientes de que sus cadenas no están cerradas. Para poder entender el valor y significado de la carta, podríamos hacer un atillo con todos los pecados capitales, y tendríamos envuelto y listo para regalo al mismísimo Diablo. El engaño se acuerda, una vez firmada la recepción del you can try this out paquete, todos aceptamos sin leer la letra pequeña del contrato.
A pesar de todo ello, no se va a recibir un gran daño, ni se va a llegar a extremos que hagan la vida insoportable, solamente que al salir El Diablo y La Fuerza, es más que probable que los obstáculos sean grandes y pesados de llevar.
Su interpretación en el tarot de Marsella va a depender de las combinaciones de El Diablo con otras cartas y variará dependiendo de los arcanos que la acompañen en la tirada.
En resumen, las lecturas de tarot con El Diablo ofrecen una oportunidad única para explorar y comprender las complejidades de nuestras vidas, desafiándonos a crecer y evolucionar en nuestro viaje own y espiritual.
El Diablo en el Tarot significa falta de principios, adicciones o agresividad. Cuando esta carta aparece al derecho en una de tus tiradas, te está indicando un anhelo extremo de dinero u otros bienes materiales.
Con este nombre se designa a la carta número fifteen del Tarot, la cual representa el materialismo, el sufrimiento, los vicios y anteponer los deseos a la moral.